0
Menú principal
  Lectura
     Home
     Recientes
     Sin leer
     Respuestas
     Presentación
     Miembros
     Calendario
     Chat Web
     Noticias
       Antiguos temas
  Secciones
     Foro - Público
       Embajadas
       Noticias públicas
     Foro - Privado
       Taberna
       Boletín oficial
  Juegos
     Runes Of Magic
     Krynea
     eRepublik
     Otros juegos
     OGame Uni.25
     Shogun's Fate
     XWars Uni.1
     Metin2 Srv.1
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mirando de cerca la vacuna que “curará el 90% de los cánceres”  (Leído 4235 veces)
Crackent
Administrador de la comunidad
Administrador

: 02 de Diciembre, 2011

Mirando de cerca la vacuna que “curará el 90% de los cánceres”.

Portada de Bitacoras.com: http://bitacoras.com/anotaciones/mirando-de-cerca-la-vacuna-que-curara-el-90-de-los-canceres/24222357

Crackent
Administrador

Respuesta #1 : 27 de Mayo, 2015

Virus modificados genéticamente podrían curar el cáncer (disponible en un año).

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-05-27/virus-modificados-geneticamente-podrian-curar-el-cancer_858694/

Aubum // Swordsman
Shadows de Honor

[Shogun] Aubum

Respuesta #2 : 28 de Mayo, 2015

Mola, ya era hora de que empezasen fuerte con esto. Tanto miedo al virus zombie o chorradas así, pero realmente si se programa bien no habría problema ninguno. Estoy a favor de este tipo de tratamientos, confiamos todos los días en sistemas informáticos programados que fallan cada dos por tres (el metro un claro ejemplo,¿ cuantas veces se les cae el sistema y se va todo a la mierda?) y sin embargo, cuando empezamos a toquetear virus modificados nos echamos las manos a la cabeza. Pues oye, Skynet todavía no ha asomado la cabeza por mucho que experimentemos en hacer máquinas cada vez más inteligentes, ni esto es Matrix (es solo una teoría, no puedo confirmarlo al 100%, aún tengo algún sueño muy extraño... hmmm...), así que menos miedo y p'alante!!!

Crackent
Administrador

Respuesta #3 : 10 de Octubre, 2016

Inyectan un gen en cerebros de ratones para frenar el alzhéimer

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Inyectan-un-gen-en-cerebros-de-ratones-para-frenar-el-alzheimer

Crackent
Administrador

Respuesta #4 : 16 de Noviembre, 2017

Por primera vez en la historia se ha intentado editar ADN dentro del cuerpo de un paciente vivo

https://www.xataka.com/investigacion/por-primera-vez-en-la-historia-se-ha-intentado-editar-adn-dentro-del-cuerpo-de-un-paciente-vivo

Harkonnen
Shogun's Fate Elite
**

Respuesta #5 : 17 de Noviembre, 2017

Joer, da miedo lo que puede salir de ahí si todo va bien... muy bueno para la medicina pero también preocupante en cuanto al potencial militar.

Aubum // Swordsman
Shadows de Honor

[Shogun] Aubum

Respuesta #6 : 17 de Noviembre, 2017

Si, lo que tú dices me recuerda a Mass Effect, la genofagia, modificación genética de la especie Krogan a manos de los Salarianos para reducir su tasa de natalidad y mantener la población bajo control.... pero bueno, mientras se puedan curar algunos tipos de cáncer, y defectos genéticos congénitos, ya viene bien!!!!

Crackent
Administrador

Respuesta #7 : 28 de Noviembre, 2017

Aprendemos de la materia: bomba nuclear.
Aprendemos de las enfermedades: armas biólogicas.
Aprendemos química: armas químicas.
Aprendemos a volar: aviones de guerra.
...

Aprendamos lo que aprendamos lo podemos terminar usando para la guerra. Aun así, tarde o temprano, lo vamos a aprender.

Y manejar de cabo a rabo los ladrillos con que se escribe la vida (ADN y ARN) más que algo importante de aprender es simplemente un escalon más del conocimiento completo que vamos a tener dentro de un par de siglos. El problema son los chiflados. El conocimiento está tan al alcance de todos... que cualquier loco, con un tutorial, te la puede liar y gorda (o matarse a si mismo, que es más habitual de lo que parece). wave

Aubum // Swordsman
Shadows de Honor

[Shogun] Aubum

Respuesta #8 : 28 de Noviembre, 2017

Estos avances siempre hacen que me pregunte qué llegará antes: los humanos mejorados genéticamente (una, digamos, evolución forzada o controlada del ser humano) o los androides. La verdad, prefiero los andriodes (será porque yo podría convertirme en uno? no, no tiene nada que ver.... en serio....  Roll Eyes).

Crackent
Administrador

Respuesta #9 : 02 de Diciembre, 2017

Las cuatro claves del futuro dicen que son: inteligencia artificial, robótica, internet de la cosas y big data.

Todo esto derivará en un mundo más contectado y automatizado. En el que las posibilidades son inmensas y algunas por imaginar.

Todo esto modifica, mejora y potencia el entorno del ser humano. Lo que lo rodea.

En mi opinión la revolución por llegar está dentro del ser humano. No en su entorno. En cuanto logremos un interface más directo entre mente y máquina, los cuatro puntos anteriores cobrarán un nuevo y brutal sentido. Ya que nuestros sentidos naturales (oido, vista, olfato, ...) pasarán a un segundo plano. Nuestros limites físicos desaparecerán. Y nuestros límites de capacidades y sensoriales estarán limitados unicamente por lo que hayamos desarrolado y contectado de forma directa con nuestra mente. Es decir:

Inteligencia artificial cooperativa: La cooperación directa y rápida entre una mente humana y las capacidades de memoria y proceso de una IA dispararán nuestro IQ general.

Robótica extendida: El uso de máquinas como si fueran partes de nuestro cuerpo y las mejoras sensoriales y motoras que conllevarán aumentarán nuestras posibilidades físicas y capacidades de teletrabajo de cualquier tipo.

Objetos contectados e interactivos no físicamente: Tener la capacidad de pensar en objetos e interactuar con ellos dentro de nuestro campo sensorial o fuera de este abrirán un abanico de posibilidades que hasta me cuesta recrear mentalmente (y eso que como véis debo de fumar algo fuerte). Grin

Bigdata de apoyo: Que un humano pueda manejar bastas cantidades de datos de forma natural, sin necesidad de pantallas o teclados y con el apoyo de memoria y proceso de una IA nos harán poder realizar trabajos de años en horas. Y de horas en segundos. ¿Imagináis, por ejemplo, un policía con "bigdata mental" vigilando un aeropuerto?

Muchos de estos temas salen en películas (benditos guionistas). Pero otras posibilidades ni se pueden imaginar aun. Ya que estamos limitados por lo que sabemos que podemos hacer mentalmente a día de hoy. Nuestra mente no es capaz de imaginar cosas más allá de sus propios límites de capacidad. Pero si esta se amplia de forma artificial, hasta cotas mucho más amplias que las actuales, aparecen cosas no previstas.

Es más, existe un punto de vista curioso que llevo explorando desde hace un par de años: ¿Como sería la mente y el desarrollo cerebral de alguien que nazca ya con una conexión de su sistema neuronal a un sistema externo? ¿Como se desarrollaría el mapa cerebral actual? ¿Igual o aparecerían redes neuronales nuevas que nadie ha tenido nunca en la historia? ¿Mostraría el cerebro su habitual plasticidad adaptandose a ese nuevo "sentido" y creando nuevas capacidades no previstas? ¿Estas redes neuronales estarían limitadas por el número de neuronas de la persona o podrían extenderse de forma digital y aumentar más aun la capacidad natural del individuo?

En mi opinión, en algún futuro no muy lejano, existirán humanos cuya red neuronal no estará dentro de su cerebro al 100%. Y tendremos que redifinir el concepto de consciencia (que un humano esté durmiendo no significará que esté inconsciente, por ejemplo). Será más que curioso.

P.D. A mi me encantan conceptos de "segundo nivel" como son la consciencia colectiva efectiva (sobre todo su organización, jerarquía y sistema de permisos) o la consciencia prenatal (la educación prenatal, por ejemplo, ya la mento en la intro de transfondo en Galyka).
Última modificación: 02 de Diciembre, 2017 por Crackent En línea

Aubum // Swordsman
Shadows de Honor

[Shogun] Aubum

Respuesta #10 : 02 de Diciembre, 2017

Hay un par de temas que ya he visto por ahí:

Mass Effect 3: el prota tiene una IA metida en la cabeza, que le hace de apoyo logístico, y le ayuda a traducir lenguaje extraterrestre en tiempo real para poder interactuar con su maquinaria, también le brinda mejoras de reflejos, etc... (inteligencia artificial cooperativa)

Bigdata de apoyo: robocop, la nueva, estaba conectado a una base de datos y cámaras en tiempo real, así que podía comprobar en el momento, si alguna persona en su campo visual tenía antecendentes o estaba siendo buscado

Eso sin entrar en Ghost in the Shell, lo que mencionas de la red neuronal que no está al 100% dentro del cerebro... en la serie se llama "Ghost", que es lo que realmente diferencia una IA de un androide, un Ghost no puede crearse de manera artificial, sólo en la interacción cerebro - máquina, sería la red neuronal que se crea fuera del cerebro. También ahí tienes la "memoria externa", en la que puedes subir archivos y cosas así, y es como si los hubieses leído... os imagináis poder tener la wikipedia en la microsd del cerebro? de qué serviría estudiar historia?

Creo que el cerebro si que sería capaz de adaptarse a una red neuronal externa. Si simplificamos su funcionamiento al máximo, el cerebro no es más que un centro de proceso con inputs y outputs... Proporcinar un nuevo input hará que lo utilice y se adapte a él (del mismo modo que la gente aprende a utilizar un nuevo dispositivo, y lo entiende, acaba por preveer cómo funcionarán futuras mejoras (cambios) como teléfonos y cosas así), sería como usar un brazo... desde el nacimiento, el cerebro está conectado a él, tiene unos input y unos output, pero se tiene que adaptar a ellos y aprender a utilizarlos... hasta que se hace algo natural.

Harkonnen
Shogun's Fate Elite
**

Respuesta #11 : 03 de Diciembre, 2017

Lo que no se pueda hacer mediante la genética (alteración del ADN y ARN) para la mejora humana, se hará mediante robótica. Ya sea mediante implantes subcutáneos, prótesis, exoesqueletos y como no... nanobots. Todo esto tiene un precio, está claro. Nada es gratis y las compañías que lo desarrollan quieren beneficios y es ahí donde el sistema capitalista chocará de frente con la tan ansiada "vida del futuro".

Actualmente, la robótica ha sustituido en gran medida a la mano de obra en fábricas, granjas, etc... algunas están completamente robotizadas y muchas personas han ido al paro a raiz de ello Y la verdad, más que vivir en una socidad en plan "Yo robot" ó "Minority Report" yo más bien me veo decayendo a la de "Johnny Mnemonic".

La política ha de buscar cuanto antes una solución a este problema, ya hoy yo decir por ahí que igual se obligaba a pagar a la seguridad social por los robots (para de esa forma seguir recaudando para las pensiones), de lo contrario, mucha gente se quedaría tirada en su jubilación (el que la llegue a tener) y recordad que todas estas mejoras amplian nuestra, ya extensa, esperanza de vida.
http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8195026/03/17/Robots-Seguridad-Social-y-pension.html

Aubum // Swordsman
Shadows de Honor

[Shogun] Aubum

Respuesta #12 : 03 de Diciembre, 2017

Más que ampliar nuestra esperanza de vida, hay que ver de mejorar la calidad de nuestra esperanza de vida.... poder vivir 80 años, pero a partir de los 65 no poder trabajar, sale caro.... si vives 120, pero puedes trabajar hasta los 110, entonces no sale tan mal.... El tema implantes, nanobots, etc... creo que mejorarán eso, y la genética, la esperanza de vida general. Si se unen las dos, creo que no habría problema.

Crackent
Administrador

Respuesta #13 : 06 de Diciembre, 2017

Domina los telomeros... y se acabo la muerte natural. Que palo para la religión.  Roll Eyes

Crackent
Administrador

Respuesta #14 : 07 de Diciembre, 2017

Es un artículo en inglés pero me viene bordado para indicar inicios en las tecnologías necesarias para lo que comentaba antes sobre interfaces cerebro-máquina:

Científicos 'inyectan' información en los cerebros de monos

Eso puede sonar como una salida de "The Matrix". Pero ahora dos neurocientíficos de la Universidad de Rochester dicen que han logrado introducir información directamente en la corteza premotora de los monos . Los investigadores publicaron los resultados del experimento el jueves en la revista Neuron. Aunque la investigación es preliminar, llevada a cabo en solo dos monos, los investigadores especularon que una mayor investigación podría conducir a implantes cerebrales para personas con accidentes cerebrovasculares.

https://mobile.nytimes.com/2017/12/07/science/brain-information-monkeys.html?referer=

No solo queremos sacar información del cerebro (ya hay hasta dispositivos comerciales para PC), también meterla (comunicación bidireccional necesaria para lo comentado).

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Redes sociales y RSS
Usuarios
Total de Usuarios: 594
Anteriores: Gandalf
Estadisticas
Total de Mensajes: 78627
Total de Temas: 7279
Conectados hoy: 59
Online total: 375